Nuestro equipo multidisciplinar

En nuestro equipo perseguimos el rigor, la precisión y el detalle en cada proyecto. Forjamos con nuestros clientes relaciones basadas en la confianza. Nuestra estructura flexible nos permite llevar a cabo cualquier tipo de encargo para garantizar su éxito.

Diego Hernández responsable VR 2

Diego Hernández

Socio y cofundador de BIM2VR
Responsable del departamento de VR

Apasionado de la arquitectura y el diseño visual.

Tuve mi primer contacto con el mundo de la visualización 3D en 2004 mientras cursaba el doble grado internacional de arquitectura técnica en la universidad de Copenague. Desde mi vuelta a España, he recorrido un camino de continuo aprendizaje tanto de técnicas como de herramientas. Así he evolucionado desde un mundo más técnico a uno más artístico y creativo: el gusto por el detalle, la iluminación y el encuadre ahora forman parte de mi día a día.

En 2015 descubro el mundo del render en tiempo real con Unreal Engine de Epic Games. Este hecho lo cambia todo. Comienzo a crear proyectos donde se rompe la barrera de lo estático; la imágen y el vídeo tradicional dan paso a experiencias inmersivas e interactivas, un nuevo universo de posibilidades para dar a conocer los diseños de nuestros clientes. En paralelo empiezo a desarrollar mi faceta como formador en todos estos campos y obtengo la certificación como instructor autorizado de Unreal Engine por Epic Games en 2019.

A partir de entonces divido mi tiempo de trabajo entre la docencia y el desarrollo de proyectos profesionales de visualización 3D.
Estamos construyendo el metaverso y esto no ha hecho más que empezar.

Julio Elipe responsable BIM

Julio Elipe

Socio y cofundador de BIM2VR
Responsable del departamento de BIM

Inquieto, observador y metódico, siempre a caballo entre el BIM y la visualización arquitectónica.

Después de formarme en 2011 en ambas áreas, las circunstancias me llevan a especializarme en la realización de proyectos en BIM. En 2013 tengo la suerte de participar en uno de los proyectos más grandes de reformas desarrollados en BIM en España, el ministerio de asuntos exteriores y coordinación.

Esta experiencia, me proporciona una cantidad de conocimiento que me permite especializarme en la gestión de proyectos de gran envergadura y me hace comprender que para hacer buen BIM no basta con saber modelar muy bien. A partir de ese proyecto me obsesiono por buscar las mejores soluciones a los retos que me plantean los clientes.

Desde 2014 imparto clases en los centros y universidades más relevantes del ecosistema BIM. Desarrollo y coordino las mejores soluciones formativas tanto para escuelas como para empresas que quieren implementar la metodología BIM. Ya he formado a más de 1.000 profesionales de los que me retroalimento: tanto mis alumnos como los proyectos en los que he participado son una fuente de aprendizaje que me anima a seguir buscando retos que resolver.

José Manuel Cuello responsable VIZ

José Manuel Cuello

Socio y cofundador de BIM2VR
Responsable del departamento de VIZ

Observación, curiosidad y pasión por el detalle, elementos imprescindibles para llevar a cabo un buen trabajo.

Por diversos caminos siempre orienté mi carrera profesional al campo de la creatividad artística. Pintura, escultura, fotografía, arquitectura e historia son disciplinas que me atrajeron desde muy joven. Estudié arquitectura y me especialicé en estructuras y urbanismo en 1988. En algún momento de mi carrera profesional quise profundizar en el campo de la restauración de patrimonio y cursé dos másteres en el Instituto Andaluz de Patrimonio y en la Fundación Camuñas.

Durante más de treinta años ejercí como arquitecto hasta que diversos avatares me llevaron a descubrir el mundo de la visualización arquitectónica. Ese encuentro fortuito se transformó pronto en mi pasión y un poco más tarde en mi profesión. La labor como formador completa mi actividad actual. Trato de transmitir la idea de que somos capaces de pintar nuestros sueños y hacer reales las irrealidades futuras.

Estéticamente me defino como un alma barroca atrapada en una mente racionalista tratando de conjugar estos dos mundos aparentemente tan opuestos. "Der Zeit ihre Kunst, der Kunst ihre Freiheit" (A cada tiempo su arte, y a cada arte su libertad) que ilustra la entrada del Pabellón de la Secesión de Viena.

¿Quieres que te ayudemos a impulsar tus proyectos?